Jamendo es una enorme base de datos online, una especie de catálogo gigantesco de música libre que permite registrar y almacenar para escucha en streaming y descarga directa canciones y álbumes enteros, creados por artistas que quieren dar a conocer su trabajo de forma gratuita, sin exigir ningún tipo de remuneración por sus creaciones (lo único que exigen es mencionarlos si se utiliza su música en el ámbito de producciones audiovisuales públicas. Un mínimo. En Dulces Sueños, esos artistas, directamente, se promocionan). De hecho, animamos vivamente a quien visite, escuche o descargue en dicha página que haga donaciones a sus artistas favoritos, una buena forma de mostrarles reconocimiento por su trabajo creativo, altruista y valiente.
El caso es que, dicha página, que ya era, esteticamente, muy acabada, ha revisado por completa su interfaz. Cierto es que la anterior página de inicio, tal vez no dejaba tan fácil la ubicación de las diferentes secciones. Daba la sensación de que todo estaba muy “apelotonado” en la misma página con una organización que, a veces, conseguía más perdernos que guiarnos.
Ahora, todo ésto ha cambiado, con una interfaz muy organizada, mucho más minimalista y, definitivamente, superior en su diseño, con mas colorido y de aspecto más moderno.
Os invito a visitarla y, si lo veis conveniente, ayudarla económicamente a mantenerse en activo para seguir dando su oportunidad a jóvenes artistas (la mayoría, con talento) en su voluntad de lanzarse en un mundo muy competitivo en el que el talento no siempre es reconocido con justicia.