El fanatismo puede llegar a alterar la visión del mundo y a hacernos cuestionar lo que vemos, sobre todo cuando la realidad se hace insoportable y no queremos aceptarla.
Últimamente, toda la esfera "fanboy" cuestiona la veracidad de las fotos publicadas de Steve Jobs por la web sensacionalista estadounidense TMZ (publicarlas ha sido una falta de respeto impresionante, a la vez que una violación del derecho a la privacidad y, desde luego, pone de manifiesto que cierta basura que se autoproclama "prensa" debería desaparecer).
Soy fotógrafo amateur y, aunque no me puedo comparar con un profesional en absoluto, dudo de que las fotos hayan sido alteradas...sencillamente porque las "pruebas" del fraude no me parecen nada evidentes. Ya me gustaría que Steve Jobs, uno de los hombres mas brillantes de la reciente historia de la tecnología, no estuviera tan mal pero nadie es eterno, ni siquiera él, y lleva ya tiempo enfermo (su aspecto cansado en la ultima keynote era algo alarmante para una personalidad tan activa como la suya). Por eso, el aspecto que muestra en las fotos no me parece sorprendente, que si muy triste.
Espero sinceramente equivocarme y que las imágenes sean falsas, que el se esté cuidando y descansando para poder seguir, aunque sea en segundo plano, viviendo para ver orgulloso su empresa de sueños innovando por muchos años...pero, muy a mi pesar, lo dudo. Soy ante todo realista.
Me gustaría saber que opináis al respecto (todas las opiniones me interesan y todas las temáticas derivadas también). No dudéis en contradecir mi opinión pues solo es una valoración personal.
PD: al final no asociaré las controvertidas fotos con este post para no participar a la espiral de expansión de dichas imágenes que me parecen una vergüenza para el periodista que las tomara. Ya están sobradamente disponible en la red mas de lo soportable.