Nada es lo que parece. En los tiempos que corren, las ideas se dicen en silencio, pero corren como el viento, crecen como la hierba cuando la lluvia cae generosa... Y la lluvia ya ha caído.
Las redes sociales no han sido el iniciador, sino el vinculo entre las personas para que esas ideas se fortalecieran, hasta madurar y salir del nido, inundando las calles como nunca lo habían hecho en este país desde 1938. La feroz oposición a la dictadura por parte del bando republicano fue la ultima sublevación del pueblo español que este país recuerde en su memoria colectiva. Al morir el dictador, se inició la democracia...pero solo unos pocos lucharon realmente por instaurarla.
Si hay algo que ha caracterizado de siempre al español es su "par de huevos" a la hora de hablar, y su cobardía a la hora de actuar. Por eso resulta tan sorprendente e impactante, tanto para los propios españoles como para el resto del mundo, que la nueva generación española, la generación "escondida", la del "ordenador y la playstation" que todos daban por perdida, que solo despertaba desdén y que parecía atontada delante del ultimo Mortal Kombat, fuera la del autentico cambio: el de la consciencia democrática.
Cierto es que hay gente de todas las edades en las Acampadas, de todas las profesiones, de todas las condiciones, de todos los horizontes...pero insensato es aquel que le niegue a la actual juventud el mérito y la valentía de estas movilizaciones (ya) internacionales por la defensa de una sociedad mas justa, mas limpia (y no solo en fachada) para y con nuestros hijos. No es de nuestro futuro del que se trata, sino del de nuestros críos. ¿Que mierda de mundo les estamos legando, donde cualquiera puede ser ladrón y verse adulado por una plaza de toros entera en general y por un aspirante a la presidencia del gobierno en particular?¿Como podré mirar a los ojos de mi futura progenitura si el futuro que le lego está dirigido por ambiciosos sin limite, codiciosos descarados e ineptos a vergonzantes con menos luces que el menos formado de los trabajadores? ¿Como podré jamás convencerle de ser honesto, generoso, confiado y buena persona si todos los ídolos que tiene a su alrededor apestan a maldad, oportunismo y corrupción?
Esto tiene que cambiar. Si no es hoy será mañana. Pero, tarde o temprano, cambiará. La justicia tarda siempre en llegar, pero cuando llega, barre toda la mierda en segundos, dejando todo limpico, como en un fregado de primavera. las redes sociales son la fregona, los acampados el personal de limpieza...y la limpieza primaveral toca mañana domingo para toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario