EXPEDIENTE X:
LA SÉRIE
Hablar de Expediente X (“The X Files” en su versión original) es hablar de una série de televisión que lo ha cambiado todo en el mundo de las teleséries. Sin las aventuras de los agentes Scully y Mulder en los misterios de de lo paranormal, la ficción televisiva sería totalmente distinta. El ambiente, el misterio, las tramas complejas y los finales abiertos empezaron a existir en televisión a raiz de Expediente X, por mucho que protesten los “antifreakies”.
A lo largo de 8 temporadas, las investigaciones de Mulder y Scully acabaron cambiando incluso el mundo cinematográfico y dejaron escenas antológicas que nadie podrá negar. Una série fantástica de calidad superior que aconsejo firmemente redescubrir en DVD (existe un magnífico pack con la série entera en DVD). Cierto que la série acusa sus años (sobre todo en efectos visuales, vestimenta y peinados “brushing”) pero cada capítulo es una delicia guionística.
EXPEDIENTE X:
LAS PELÍCULAS
La série también fue adaptada a finales de los 90 con gran presupuesto cómo capítulos complementarios a la série. La primera entrega se llamaba “The X Files: Fighting The Future” (en nuestro país: Expediente X: La Película). La segunda película se estreno recientemente (2008) y se llamaba “The X Files: I Want To Believe” (en España: Expediente X: Creer Es La Clave). Chris Carter a dado a entender que quiere completar lo que sería una trilogía con una tercera película que trataría de la invasión alienígena que la série tuvo la prudencia de eludir. ¿Cual será el resultado? La pregunta queda en el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario